Connect with us

INTERNACIONAL

Manchester City toma ventaja en ‘semis’, pero deja vivo al Madrid

Emocionante partido entre ingleses y españoles que terminó 4-3 a favor de los ‘ciudadanos’, aunque el resultado deja la llave abierta y con grandes expectativas para los merengues.

Publicado

El Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions al imponerse 4-3 al Real Madrid, al que mantiene en la pelea un doblete de Karim Benzema, este martes en la ida de semifinales del torneo continental.

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2’), Gabriel Jesús (11’), Phil Foden (53’) y Bernardo Silva (74’), pero el doblete de Karim Benzema y el gol de Vinicius (55’), permite al Real Madrid salir vivo de Mánchester.

«Es una derrota que nos mantiene vivos para el segundo partido en el Bernabéu. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo, pero tenemos la calidad para hacer problemas arriba», dijo el técnico madridista, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid tras un partido loco en el que el equipo blanco tardó en entrar, ahogado por la presión del City.

«Hicimos un partido fantástico contra un equipo increíble», aseguró el entrenador del City, Pep Guardiola, lamentándose de que «encajamos los goles y podríamos haber marcado más».

Los Citizens se adelantaron pronto cuando De Bruyne cabeceó al fondo de la portería blanca un centro de Riyad Marhez (2’).

Muy imprecisos en defensa, los merengues vieron como Gabriel Jesús aumentaba la cuenta local al rematar en boca de gol (11’).

El brasileño, que viene de marcarle cuatro tantos al Watford en la Premier, fue un problema constante para la defensa merengue.

– Benzema recorta –

Imposibilitado para salir jugando por la presión rival, el equipo de Carlo Ancelotti rifaba una y otra vez el balón en pases largos.

Los merengues empezaron a llegar algo más cuando empezaron a aparecer Luka Modric y Karim Benzema.

La presión del croata permitió recuperar un balón, que Ferland Mendy puso al área para que Benzema recortara distancias con un tiro ajustado al palo (3’).

El gol animó al Real Madrid, que empezó a mostrarse más contundente en los duelos y en la presión.

En los mejores minutos del Real Madrid en el primer tiempo, Rodrygo llegó casi hasta la portería de Ederson para soltar un disparo que el portero del City envió a córner (35’).

El equipo merengue se fue animado al descanso, pero nada más volver de la pausa, Riyad Mahrez culminó una cabalgada con un disparo al palo y el rechace lo remató Foden al cuerpo de Carvajal bajo los palos (49).

Foden se resarció poco después rematando a gol un centro de Fernandinho (53) para poner un 3-1, que apenas duró dos minutos.

Vinicius, muy gris en la primera parte, se recorrió todo el campo contrario para plantarse en el área y marcar poner el 3-2 (55) inaugurando los mejores momentos del Real Madrid.

– Penal a lo Panenka –

El extremo brasileño logró conectar con Benzema, liderando una reacción del Real Madrid, que enfrió el City con un cuarto tanto.

Bernardo Silva aprovechó que todos se quedaron parados creyendo que el árbitro iba a pitar una falta previa para soltar un disparo que se coló por la escuadra de Courtois (74’).

El Real Madrid volvía a sufrir, pero cuando parecía que el City tenía controlado el partido, una mano de Aymeric Laporte fue sancionada con un penal que transformó Benzema, con gran sangre fría, con un disparo a lo Panenka (82’).

El francés lleva ya 14 goles en la Liga de Campeones superando al hasta ahora máximo goleador del torneo, el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (13), cuyo equipo ya fue eliminado de la competición.

El capitán del equipo merengue volvió a ser el faro de su equipo cuando más lo necesitaba el Real Madrid, que tiene todavía la final al alcance pese a la derrota.

«Ahora hay que ir al Bernabeú, necesitaremos a la afición más que nunca y vamos a hacer una cosa mágica», auguró Benzema.

Continue Leyendo
Comentar

COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Liverpool toma ventaja ante Villarreal y se acerca a la final de la Champions

Con goles de Estupiñán (ec) y Mané, el conjunto inglés se impuso por 2-0 de local ante el ‘submarino amarillo’ y quedó a 90 minutos de lograr el pase a la gran final del torneo.

Publicado

El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal este miércoles en la ida de semifinales del máximo torneo continental de clubes en Anfield.

El equipo inglés encarriló el encuentro y la eliminatoria en apenas dos minutos con un gol en propia puerta del ecuatoriano Pervis Estupiñán (53’) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55’), que obligan al Villarreal a remontar en su estadio la próxima semana (martes).

El Liverpool, que llegaba al encuentro como favorito, se hizo con el control de la pelota desde el principio ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Alisson.

El equipo inglés vivió cerca del área contraria, pero la buena organización defensiva del Villarreal cerrando los pases interiores impedía a los delanteros reds encontrar balones cerca de la portería de Rulli.

Sadio Mané estuvo a punto de marcar pero su disparo desde la frontal dio en Raúl Albiol marchándose cerca del palo (33’).

La madera se encargó de rechazar otro disparo lejano de Thiago Alcántara (42’) antes de que el partido llegara al descanso.

Tras la pausa, el Liverpool dio un punto de más de intensidad a su juego, encontrándose pronto con el gol cuando Jordan Henderson soltó un centro desde la derecha que dio en Estupiñán colándose en la portería de Rulli (53’).

Apenas dos minutos después, Mohamed Salah metió un balón filtrado a Mané que batió al portero del Villarreal sobre su salida (55’).

Los goles animaron al Liverpool, que encerró al Villarreal en su área, incapaz de superar la presión de los locales.

En los últimos diez minutos, el Villarreal trató de defender y presionar más arriba, intentando de recuperar más cerca de la portería contraria, pero el marcador ya no se movería.

Continue Leyendo

INTERNACIONAL

El Madrid doblega al Chelsea y se acerca a ‘semis’ de la Champions

Con un ‘hat-trick’ de Karim Benzema, los merengues vencieron al Chelsea en Stamford Bridge por 1-3 y dieron un gran paso para avanzar a las semifinales de la Champions League.

Publicado

El Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea en Londres, con un triplete de Karim Benzema, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions para encarar con una ventaja importante la vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Benzema abrió el marcador de cabeza (21’), repitió con otro testarazo (24’) y cerró su cuenta a puerta vacía (46’), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24’) para mantener la esperanza del vigente campeón de Europa.

El Chelsea empezó dominando la pelota frente a un Real Madrid que presionaba tratando de recuperar pronto el esférico para salir al ataque.

El Chelsea trató de acercarse a la puerta de Thibaut Courtois entrando por los costados, pero se encontró con la ordenada defensa del Real Madrid.

El equipo inglés también tuvo problemas en su presión, demasiado lenta, lo que favoreció al Real Madrid, que pronto encontró el gol.

Una nueva llegada de Vinicius por la izquierda acabó con un centro al área, donde apareció Benzema para rematar de cabeza a las redes de Edouard Mendy.

Apenas tres minutos después, el francés amplió la cuenta merengue con otro testarazo en carrera a pase de Luka Modric.

Por detrás en el marcador, el equipo inglés no bajó los brazos y se lanzó hacia adelante en busca del gol, pero le costó encontrar los huecos en la compacta defensa blanca.

El conjunto de Thomas Tuchel logró recortar distancias cuando Havertz cabeceó casi a bocajarro un centro al área.

Nada más volver del descanso, Benzema aprovechó un grave error del portero Mendy que había salido de su área y que ante la presión del francés cedió mal a Antonio Rudiger.

Benzema cortó el pase para irse hacia la portería y marcar a puerta vacía el 3-1, que ponía muy cuesta arriba el partido para los locales.

El equipo inglés empezó a crear más problemas con la entrada del delantero Romelo Lukaku por Christian Pulisic.

En los últimos minutos, el Real Madrid empezó a acusar el cansancio, echándose atrás y facilitando las llegadas locales, aunque logró aguantar el resultado.

Continue Leyendo

INTERNACIONAL

Villarreal toma una mínima ventaja ante el Bayern Múnich

Con un tanto del holandés Danjuma, el equipo español derrotó al cuadro bávaro por 1-0 y tomó ventaja en la eliminatoria por los cuartos de final de la Champions League.

Publicado

El Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que le permitirá afrontar la vuelta del próximo martes con ventaja.

El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’, séptimo en LaLiga española y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, sigue asombrando en la gran cita continental y se acerca al sueño de disputar la segunda semifinal de su historia en la Liga de Campeones, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.

Continue Leyendo

Trending