Connect with us

FÚTBOL

Blooming liquida a Real con una goleada en menos de 10 minutos

La Academia mostró toda su contundencia ante el cuadro merengue al marcarle cuatro goles en 10 minutos. Segundo triunfo consecutivo de los celestes en el Clausura.

Publicado

Foto: Henry Paúl Ugarte

Blooming fue arrollador. La Academia no tuvo piedad de Real Santa Cruz al golearlo por un contundente 5-1, liquidando el compromiso en los primeros 10 minutos de juego al anotar cuatro tantos en una exhibición eficacia por parte de los jugadores celestes.

Con tantos de Rafinha (3’), Spenhay (5’), Arismendi (8)’ y Tavares (9’y 93’), los dirigigos por Rodrigo Venegas despacharon a un Real que llegaba a este compromiso con el ánimo por las nubes tras iniciar con triunfo el torneo.

La Academia fue totalmente superior y hasta por momentos se paseó por el gramado del Tahuichi ante un rival que mostró su peor versión en defensa y con el portero Carlos Franco, que se aplazó en el partido y hasta terminó pidiendo su cambio en la primera etapa.

Blooming controló bien el juego y más allá de pasar algunos sobresaltos ante los dominicanos Romero y Jean (31’), quien descontó, nunca estuvo en peligro que pudiera ceder puntos en condición de local.

Con este triunfo, los celestes suman seis puntos y son líderes del torneo Clausura junto con Always Ready, que tiene la misma candidad de unidades.

Blooming tendrá su primer examen fuera de casa en la próximo fecha, pues visitará el sábado a Independiente de Sucre, mientras que Real Santa Cruz también jugará el sábado, pero los leones lo harán de local ante Atlético Palmaflor.  

Continue Leyendo
Comentar

COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL

Nueva derrota de Royal Pari deja al DT Andrada en la cuerda floja

Tras caer ante Independiente Petrolero por goleada, el entrenador argentino quedó en la cuerda floja por los malos resultados del equipo inmobiliario.

Publicado

Horas claves en Royal Pari. Luego de la derrota frente a Independiente Petrolero por 3-0, el entrenador Víctor Hugo Andrada podría dejar el cargo debido a los malos resultados del equipo inmobiliario.

‘Copito’ asumió el mando en Royal el 29 de julio y dos días después se estrenó en el torneo Clausura con una victoria ante Blooming, pero la victoria ante la academia sería solo un espejismo.

El estratega argentino comenzó de la mejor forma su paso por el inmobiliario, pero el nivel que venía mostrando el cuadro rojo derivó en una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

La caída ante Real Santa Cruz, por la fecha 12, trajo consecuencias con la salida de cuatro jugadores, entre ellas los experimentados José Luis Chávez y Daniel Vaca.

Frente a la ‘U’ de Vinto, Royal obtuvo la victoria, pero luego llegaron otras tres derrotas consecutivas. La última ante Independiente en Sucre, la cual dejó a Andrada en la cuerda floja por la negativa de resultados, pues Royal Pari se encuentra penúltimo y lejos de pelear por un cupo a un torneo internacional.

La dirigencia y el cuerpo técnico se reunirán para analizar la continuidad del estratega, aunque ya existen algunas opciones de técnicos en carpeta por si se confirma la salida de ‘Copito’.

Continue Leyendo

FÚTBOL

Con un VAR protagónico, el Clásico Cruceño quedó empatado

Fue 2-2 en un Tahuichi Aguilera abarrotado de hinchas. Arismendi y Herrera marcaron para los celestes, mientras que Suárez y Dorrego convirtieron para los refineros.

Publicado

Foto: Henry P. Ugarte - Santa Cruz

Blooming y Oriente Petrolero empataron este domingo en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura, en un estadio Tahuichi Aguilera que lució lleno y que tuvo como protagonista al VAR que prolongó el partido hasta los 120 minutos.

Tanto celestes como refineros necesitaban ganar ante su gente, al rival de siempre, para tomar impulso para los partidos que se vienen por el torneo.

A los 24 minutos del primer tiempo Fernando Arismendi abrió el marcador, el uruguayo empujó la pelota luego de un remate de Jefferson Tavares que no logró concretar tras intervención del portero Wilson Quiñonez. Era el 1-0 para los celestes.

Dos minutos más tarde el VAR tuvo su primera aparición, a los 26, el arquero de Blooming, Braulio Uraezaña, despejó con los puños una pelota que no tenía peligro y rebotó el jugador refinero Juan Mercado. Las cámaras del Video Arbitraje demostraron que fue mano y el gol no se convalidó.

Los refineros trataron de reaccionar y fue Facundo Suárez quien puso el empate sobre 35 minutos luego de conectar de cabeza un centro de Henry Vaca. (1-1).

Antes de que termine el primer tiempo el juvenil Luis Zeballos recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, y por reclamos el partido se extendió.

Blooming aprovechó y buscó el ataque, fue entonces que Jefferson Tavares trató de rematar en una jugada de peligro y cayó tras un jalón de Sebastián Álvarez. El VAR intervino y cobró penal, que fue intercambiado por gol por Julio Herrera sobre el minuto 63.

En la etapa complementaria la viveza de Facundo Suárez hizo que Blooming quede con 10 hombres, pues Nahuel Iribarren terminó viendo la doble amarilla por una falta.

Oriente aprovechó la situación y en un tiro libre, a los 62 minutos, Hugo Dorrego sacó un remate fuerte que acabó venciendo a Uraezaña y concretó el empate 2-2.

Cuando el partido moría, Oriente buscó desnivelar y en una jugada por el sector derecho, levanta un centro Alexis Ribera y de cabeza marcó Ferddy Roca, pero el juez levantó la bandera, que tras varios minutos, con ayuda del VAR, cobró fuera de juego.

El partido terminó empatado 2-2, pero hubo críticas hacia el Video Arbitraje, pues en la imagen de la última jugada no se ve posición adelantada de Roca, que pudo haber sido el 3-2 para los refineros.

Continue Leyendo

FÚTBOL

De villano a héroe: Dorrego destacó y convirtió en otro clásico

El uruguayo venía de una expulsión ante The Stronges y de fallar un penal ante Royal Pari. Marcó un golazo ante Blooming y es la cuarta vez que le marca a los celestes.

Publicado

Foto: Henry P. Ugarte - Santa Cruz

Días difíciles eran los que venía viviendo el volante uruguayo Hugo Dorrego, pero este domingo logró reivindicarse ante Blooming, en el clásico que terminó empatado 2-2 en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Dorrego marcó el empate 2-2 con un soberbio tiro libre. La pelota pasó por encima de la barrera y cayó sobre las redes del portero Braulio Uraezaña.

Fue el más destacado del partido y tras el encuentro reconoció que no la venía pasando bien, pues falló penales en el pasado torneo contra Bolívar. En este torneo se hizo expulsar ante The Strongest y en la pasada fecha, contra Royal Pari, volvió a fallar desde el punto blanco del área.

Con este gol, el uruguayo se desahogó con su festejo y no era para menos, pues le volvió a convertir a Blooming, por cuarta vez consecutiva.

Según el periodista Víctor Quispe, Dorrego es el primer jugador de Oriente Petrolero que anota goles en cuatro clásicos cruceños de forma consecutiva. Superando las marcas de Roly Paniagua (1997) y Gualberto Mojica (2011), que marcaron en tres clásicos seguidos.

Continue Leyendo

Trending